Primer servicio a domicilio de reparación de zapatos

 

  • reparacioncalzado.es es la primera tienda on line que ofrece este servicio de reparación de zapatos en toda España
  • Reparación de forma artesanal de todo tipo de calzado utilizando materiales de máxima calidad
  • Una empresa creada en 1978 que incorpora esta nueva línea de negocio ofreciendo la experiencia de casi 40 años

 

La empresa Sánchez Reparaciones lleva tres generaciones dedicada en exclusiva a la reparación artesanal de calzado. Casi 40 años después, ha decidido emprender una nueva aventura poniendo en marcha la primera tienda on-line dedicada a este servicio, ofreciendo a los clientes la posibilidad de arreglar su calzado sin moverse de casa.

No es extraño que los armarios de mucha gente se amontonen dos tipos de zapatos: los semi-nuevos, que no se pueden utilizar porque tienen pequeños desperfectos; o zapatos que han sufrido un desgaste de suela o puntera y no conocemos quién pueda realizar un arreglo de calidad.

Hoy resulta complicado encontrar un profesional que domine la técnica de reparación del calzado. Aunque estos servicios siguen siendo demandados por el público, el oficio de zapatero, como tantas otras actividades artesanales, está desapareciendo por la falta de continuidad en el sector.

Para cubrir esta demanda, Sánchez Reparaciones, que lleva casi cuatro décadas dedicada a la reparación especializada y profesional del calzado y de cualquier artículo de piel, ha decidido poner en marcha este servicio a través de la tienda on-line: www.reparacioncalzado.es.

Así, entrando en esta web, se puede encargar la reparación. La empresa recogerá el artículo en el domicilio del cliente, lo reparará en uno de sus talleres de Madrid y, una vez reparados, se envían de nuevo al domicilio.

Sánchez, reparación de calzado con tradición y artesanía

El abuelo Pablo fue quien inició esta aventura empresarial. Llegó a Madrid desde su pueblo e instaló un taller remendón en un pequeño y oscuro sótano en el Pozo del tío Raimundo en Vallecas. El gusto por el calzado y su reparación fue el legado para dos de sus hijos, Pablo y Mariano.

En casa de la familia Sánchez siempre se ha vivido este oficio con pasión e inquietud. En 1978, Mariano Sánchez, después de haberse formado y desarrollado en las mejores zapaterías de reparación de Madrid, decidió abrir un taller de calzado en la calle Modesto Lafuente 6, en pleno barrio de Chamberí.

Su hijo, Mariano Sánchez siempre estuvo vinculado al oficio, pero es a la vuelta del Servicio Militar, con 21 años, cuando decide independizarse  y abrir un pequeño taller en la calle Alonso Cano 61, donde durante cinco años fue desarrollando todo lo aprendido al lado de su padre. Después se trasladó a un nuevo local, en la puerta de una galería de alimentación, en la misma calle, que recientemente se ha cerrado para abrir otro más amplio en el número 78.

Hoy por hoy, la empresa Sánchez se compone de un capital humano de nueve personas con tres establecimientos modernos y especializados.

Los hermanos Mariano y Raúl Sánchez se han ido adaptando a los tiempos actuales con nuevos proyectos, como la fabricación de calzado de caballero de alta gama, “Two Brothers”, que personalizan mediante pátinas artesanales, el lanzamiento hace unos años de la tienda on-line www.sanchezreparaciones.com para la venta de productos relacionados con el cuidado del calzado, especializado en toda la gama de Saphir y Saphir Medalla de oro y la piel ó la creación de la primera tienda on-line de reparación artesanal de calzado.

 

4 comentarios en “Primer servicio a domicilio de reparación de zapatos

  1. Hola, me gustaría saber si puedo enviar los zapatos en su propia caja o por lo contrario tiene que ser en una caja especial, que traiga SEUR o alguna de formato o medidas especiales.
    Gracias.

    • Hola Matías, a continuación te informamos sobre lo que comentas, esperamos que con este texto informativo resolvamos sudadas. Para cualquier otra duda puedes contactar con nosotros en la sección “Contactar” o llamarnos al 620 895 220 o 91 441 11 72 y te atenderemos para resolverte cualquier duda. Recibe un cordial saludo.

      1. Utiliza las cajas adecuadas
      Lo ideal es una caja de cartón rígido, que no presente ningún defecto y que sea lo suficientemente espaciosa para que quepa el objeto y el material amortiguador.
      Si es una caja reutilizada, asegúrate de que esté en buenas condiciones: sin cortes, rajas ni esquinas dañadas y que todas las solapas estén intactas. Retira las etiquetas y marcas de envíos previos.
      También puedes utilizar la propia caja de tus zapatos precintándola bien, pero debes tener en cuenta que puede sufrir algún desperfecto.

      2.Coloca protección interior
      Conviene utilizar el material amortiguador adecuado, procurando no dejar ningún hueco para evitar que la mercancía pueda moverse dentro de la caja.
      En caso de que el envío contenga varios objetos, envuelve cada uno de ellos por separado y, antes de meterlos en la caja, añade material amortiguador. Introduce los diversos objetos y rellena con el material amortiguador todos los huecos hasta cubrir completamente la caja, de tal manera que sea imposible cualquier movimiento dentro de la misma.
      Recuerda mantener los artículos frágiles lo más alejados posible de las caras y esquinas de la caja.

      3. Precinta correctamente el paquete
      Comprueba que la caja esté precintada correctamente por todas sus caras. Esto evitará que pueda abrirse o caerse el contenido.
      Utiliza una cinta adhesiva con un ancho adecuado. Da más de una pasada e, incluso, cubre las aristas para evitar así cualquier entrada de humedad.

      4. Pega correctamente la etiqueta de dirección
      Utiliza una etiqueta donde aparezcan claramente los datos de remitente y destinatario (nombre, dirección completa y teléfono).
      Coloca en la caja una única etiqueta, asegurándote que no existen otras direcciones escritas, excepto si la caja es grande, caso en el que es conveniente colocar dos (por supuesto, con los mismos datos).
      Pon la etiqueta en el centro de la cara y no la coloques en las esquinas o aristas. Si se trata de objetos irregulares, asegúrate que está bien sujeta y colocada en sitio visible.
      Si lo prefieres, SEUR se encargará de proporcionarte etiquetas adhesivas especialmente diseñadas para que escribas en ellas tanto tu dirección como la del destinatario, de tal modo que puedas facilitarnos una identificación más completa de los datos del envío.

  2. Hola:

    En primer lugar, os felicito por la idea de prestar un servicio de reparación de calzado online. Hoy en día quedan pocos zapateros artesanos y, personalmente, no me gusta dejar mis zapatos en manos de los habituales de centros comerciales y demás.

    Tengo unos Sebago desde hace bastantes años y ya van necesitando un cambio de suela.

    Vivo en Santa Cruz de Tenerife. ¿Prestáis servicio en Canarias?

    Muchas gracias.

    Ricardo

    • Hola Ricardo,
      actualmente no prestamos el servicio a las Islas Canarias con el coste de envío y recogida que figura en la web, ese coste es solo para península y baleares, pero si nos llamas al teléfono 91 441 11 72, te informaremos del coste que tiene la recogida y devolución de tu calzado ya reparado, dependiendo del cambio de suelas que quieras o necesiten tus zapatos.
      Gracias por contactar con nosotros, recibe un cordial saludo.

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